La lógica se preocupa de las proposiciones; y estudia las formas válidas según las cuales a partir de la verdad o falsedad de una o varias proposiciones se pueda argumentar o inferir la verdad o falsedad de otras. Por eso la verdad lógica es una verdad formal, que no tiene contenido.
Las oraciones interrogativas, las exhortativas o imperativas, las desiderativas y las exclamativas o admirativas no son proposiciones porque ninguna de ellas afirma o niega algo y, por lo tanto, no son verdaderas ni falsas.
Desde mi punto de vista fue un tema fácil de comprender, pues considero que el uso de proposiciones lógicas y expresiones no proposicionales es fundamental en el campo de la lógica y la argumentación. Estas estrategias permiten analizar y evaluar los componentes lógicos de un razonamiento, ayudando a construir argumentos sólidos y llegar a conclusiones racionales, las proposiciones lógicas son afirmaciones que pueden ser verdaderas o falsas, y se utilizan para crear argumentos lógicos por otro lado las expresiones no proposicionales son las que no tienen un valor de verdad definido, como preguntas, órdenes o descripciones.
ResponderEliminarPienso que es un tema con un cierto grado de dificultad de entender, esto se basa principalmente porque muchas de las interrogantes que se presentan son criterios que las personas pueden tener una argumentación y lógica diferente. Esto dicho porque hay algunos conocimientos e ideas que las personas no comparten de la misma manera, lo cual hace que algunas proposiciones sean consideradas verdaderas o falsas dependiendo de cada individuo. También las expresiones no proposicionales expanden las ideas y análisis de una nueva forma. Consejo: analizar, discernir y preguntar.
ResponderEliminarA mi parecer fue un tema muy sencillo de comprender, siento que no tiene mayor dificultad para realizar los ejercicios, o la única dificultad que encontré en los ejercicios es que sinceramente no tengo tantos conocimientos generales de Guatemala, por lo que dudaba de mis respuestas y tenía que acudir a Google. Dejando a un lado eso, me pareció una actividad muy corta y fácil de realizar, implicando muchas veces la lógica para la resolución de los distintos planteamientos. Ahora bien, también noté que en dicha actividad había un poco de confusión a la hora de resolver los ejercicios ya que todos pensamos de distinta manera, haciendo que nuestra respuesta fuera distinta, por esto mismo quiero saber en qué momento puede llegar a ser válido o no el argumento de alguna otra persona.
ResponderEliminarPara este tema es más difícil tener más conocimiento acerca de cultura general, como cosas en específico de tales personas, o cosas simples de matemáticas los días que tiene cada mes y así, entonces sería de saber todas esas cosas para realizar de mejor manera los ejercicios, ya que en sí, el ejercicio no es tan complicado, lo complicado es saber qué cosas son ciertas o falsas, saber cómo contestarlas y estar 100% seguros de nuestras respuestas.
ResponderEliminar