16/06/2023 Lógica y tablas de verdad


Toda proposición puede ser verdadera (V) o falsa (F). Las tablas de verdad son un método para saber si una fórmula molecular (es decir, formada por varias proposiciones) es siempre V, a veces V o nunca V (es decir, siempre F).

Se pueden clasificar de 3 formas:
  • Tautológicas (resultan verdaderos durante cualquier situación) 
  • Contradictorias (son enunciados falsos en la mayoría de los casos)
  • Contingentes (enunciados que no pueden ser tantos verdaderos como falsos no existen tendencia a un solo sentido).
Explicación de las Tablas de Verdad


Comentarios

  1. Recuerdo que este es un tema que cuando lo vi, aprendí de forma moderada como hacer estas tablas de una forma correcta. Recordarlo es una forma de volver a aplicar lo aprendido durante años anteriores en distintas instituciones. Básicamente, consiste en identificar los valores de verdadero y falso de las distintas condicionales que se presentan, donde es importante observar los valores y condiciones que pueden afectar a los verdaderos o falsos, analizar es fuente fundamental para resolver esto, tomar el tiempo necesario y comprobar varias veces.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no pude asistir a esta clase, sin embargo recuerdo haber visto dicho tema y a mi parecer si lo veía como un tema sencillo de entender teniendo siempre sus pocas complicaciones en algunos ejercicios, sin embargo tengo recuerdos muy vagos del tema, por lo que acudiré con unos compañeros para saber lo que se trabajó y poder así reforzar mis conocimientos ya antes vistos.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, este es un tema completamente nuevo para mi, y no lo entendí en clase, me cuesta saber en qué orden debo poner las filas ya establecidas de V y F, al momento de operarlas con otra fila para obtener el resultado se me facilita, pero, ¿cómo hallaré la respuesta si no sé como hacer el inicio?
    Por lo que me aboqué al video anteriormente adjunto y a otros videos que sinceramente no me están ayudando del todo, pero siento que con práctica puedo mejorar más, y Debo hacerlo. Con este tema si me estresé un poco en clase, pero es parte del proceso.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente es un tema que en mis estudios anteriores aprendí por lo para mi no fue difícil, pero si me sirvió de refuerzo ya qué no me recordaba con mucha claridad las reglas qué se deben utilizar.
    Dejo el enlace de un video que puede ser de mucha ayuda para mis compañeros.
    https://youtu.be/L69ygPEeq7M

    ResponderEliminar
  5. Quinta revisión (19/06/2023) Excelente trabajo sigan así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario