22/06/2023 Conjuntos

ver Video: Video


 Es una colección de o jetos considerada como un todo, las cuales presentan una caracteristica en común que los identifica.

Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros de conjunto 

Clases de Conjuntos 

- Finito

Tiene limite y los elemtos se pueden contar.

- Infinito

Es ilimitado y no se pueden contar.

- Unitario

Conjunto que solo contiene un elemento.

- Universal

Reunion de todos los elementos en un solo conjunto con las mismas características en particular.

- Vacío

Conjunto que no contiene ningún elemento.


Cardinalidad de un Conjunto

Número de elementos que tiene un conjunto.


Formas de expresar un Conjunto

- Forma descriptiva o por comprensión

- Forma por tabulación

- Dibujando una figura cerrada y coloxando adentro de ella los elementos

Comentarios

  1. Este es un tema que hemos visto desde temprana edad, es algo que aprendimos con dificultad y con el paso del tiempo lo fuimos dominando, pero como todo en la vida, es importante volver al pasado para aprender de ello y ser de gran utilidad para presente. Honestamente, no recordaba que existían otras formas de expresar un conjunto, ya que lo normal era únicamente realizar el diagrama de Venn y dibujar o pintar lo que nos solicitaban. Pero pienso que la forma más útil y practicar para realizar este tipo de estrategia es la forma por tabulación, ya que en ella se detallan los objetos que están dentro de los conjuntos y es más fácil identificar y practicar.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi perspectiva, fue una clase muy agradable y muy sencilla de entender, creo realmente que todos teníamos conocimiento acerca de este tema, sin embargo, lo refrescamos. A pesar de saber lo básico de los conjuntos, me di cuenta de que había términos como lo es "Cardinalidad" o "Conjunto universal" que sinceramente no recordaba que era o cual era su definición y a su vez las distintas maneras de representar un conjunto, me sirvió de mucha ayuda esta clase ya que pensaba que sabía todo y me di cuenta que no era así.

    ResponderEliminar
  3. En este tema si tuve la oportunidad de tener un repaso, este tema es uno de mis favoritos por la versatilidad que tiene. Solamente sería practicar la manera de tabular siguiendo lo que la forma descriptiva me indica, así mismo, entender los signos de las agrupaciones me falta un poco, pero con práctica si se me va a quedar, los puedo hacer todos, pero a veces los confundo entre ellos, esa es la práctica que necesito.

    ResponderEliminar
  4. Los conjuntos son como pequeñas aventuras en el mundo de la clasificación y la agrupación. A lo largo de nuestra educación, hemos tenido la oportunidad de explorar este tema interesante, aunque en algún momento lo dejamos de lado, retomarlo nos lleva a recordar cómo disfrutábamos de la emoción de organizar y reunir cosas de manera especial, en la clase tuve la oportunidad de redescubrir los conjuntos y me pareció una experiencia bastante fácil y comprensible, aunque admito que en algún momento la clase estuve un poco aburrida y hasta me dio sueño, lo que hace que los conjuntos sean tan interesantes es su simplicidad y su capacidad para representar relaciones entre elementos. Puedes crear conjuntos que contengan elementos únicos y diferentes, o conjuntos que compartan elementos en común con otros conjuntos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario