18/05/2023 Estrategia de Polya

 

Es un método para evaluar y comprender un tema siguiendo determinados pasos para la facilitación y resolución.

1. Entender el Problema: Escribir el problema con nuestras propias palabras para identificar y comprender más fácil.

2. Configurar el Plan: Elaborar las estrategias para el problema, solo será el nombre de la estrategia.

3. Ejecutar el Plan: Implementar las estrategias hasta resolver el problema o buscar una nueva alternativa a la estrategia implementada.

4. Mirar hacia atrás: Hacer una retroalimentación de lo observado y verificar si funciona o no.

Comentarios

  1. Esta estrategia es sencilla de entender, pero hay que tener cuidado al momento de formularlas, ya que en mi caso tuve un error, porque confundí el primero con el segundo. Más sin embargo recurrí al Lic. Rodolfo y él me aclaró ese punto, entonces ahora estoy totalmente segura de poder ejecutar alguna otra estrategia para problemas distintos.

    ResponderEliminar
  2. Es una serie de pasos que a primera vista suena muy complicado, honestamente la primera vez que se dio un ejemplo donde la utilizamos, mi respuesta fue basada a más lógica, pero cuando nos presentaron un caso en específico, se ve que es algo muy sencillo de entender si comprendes los pasos y sus conceptos básicos para realizarlos, de igual forma recomendaría ver el siguiente video para entender de mejor manera la estrategia: https://youtu.be/U5BRHzVfQi0.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es una estrategia para la formulación de un plan muy sencilla, creo que todos o al menos la mayoría lo realizamos inconscientemente, utilizando a lo mejor la lógica o las distintas posibilidades que se encuentren al alcance de cada uno de nosotros. Sin embargo, al ver más a detalle dichos pasos de Polya me di cuenta de donde proviene y qué pasos hay que seguir para llegar a una solución correcta y cómo realizarla de una manera mucho más detallada y obtener un plan o estrategias efectivas que lograrán resolver de la mejor manera la problemática que se presenta. El ejercicio que nos brindó el Lic. me pareció sencillo de realizar, sin embargo me llevo un poco de tiempo ya que al principio no sabía cómo plasmarlo en palabras mi solución.

    ResponderEliminar
  4. La estrategia de Polya o el metodo de los 4 pasos, se me facilito, ya que pude comprender de que se trataba, y con los ejercicios que realizamos pude ntenderle aún más,esta estrategia me sirvio mucho ya que puedo implementarla inconcientemente en mi vida diaria, o inclusive en algunos problemas para llegar a darle una muy buena solución.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario