23/05/2023 Estrategia: Resolver un problema similar más simple

 








Comentarios

  1. Desde mi punto de vista , me pareció una muy buena estrategia para la resolución de problemas. La actividad con la cual practicábamos dicha estrategia, fue para mi un poco difícil ya que se trata de analizar y pensar muy bien, además que requería de mucha paciencia, creatividad y concentración. Ahora bien, me resultó una muy buena actividad para ponerme a prensar y a poner en practica mis habilidades espaciales y visuales. Me la pasé muy bien resolviendo dichos problemas de palitos, nos llevó tiempo resolverlos pero se logró gracias al trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una estrategia algo fácil de comprender pero con ciertas complicaciones al aplicarla, ya que la actividad que realizamos para ponerla en practica me fue un poco complicada ya que necesitaba poner en practica factores como la paciencia, creatividad e imaginación. Pero, al momento de realizarla con mi compañero fue más sencillo de entender y llegar a resolver los ejercicios, es cierto que muchos de las figuras y los palillos tienen un grado de dificultad, se debe poner a prueba la concentración y tranquilidad para hacerla de una mejor forma.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión considero que la estrategia de "resolver un problema similar más simple" es una estrategia muy efectiva y práctica para abordar problemas complejos, consiste en descomponer un problema complicado en problemas más simples y tratar de resolver cada uno de ellos por separado, esta estrategia fue fácil de comprender, pero al momento de aplicarla se me dificulto un poco porque no encontraba la manera correcta de colocar correctamente los palillos pero con la ayuda de mi compañera se hizo más facil poder darle solución.

    ResponderEliminar
  4. Esta estrategia requiere de mucho análisis y creatividad porque necesitamos mover determinados palillos para encontrar la figura que nos están solicitando, me gusta bastante porque me distraigo completamente en el proceso y ya cuando conseguimos la figura se siente una gran satisfacción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario